En este post os explicaré la importancia que tienen los alimentos de temporada o de estación en nuestra salud. La naturaleza hace una llamada al consumo de estos alimentos y todo tiene un porque.

Es cierto que ahora mismo tenemos la gran suerte de encontrar cualquier alimento al alcance de nuestra mano… tomates en invierno, remolachas en verano y frutas de todo tipo durante todo el año. ¿Pero qué beneficio tienen los alimentos de temporada realmente? Pues aparte de que van a estar más sabrosos y nutritivos, también ayudarán a tu bolsillo

¿QUÉ INCLUIR EN OTOÑO PARA BENEFICIAR NUESTRA SALUD?

Debemos prepararnos para la bajada de temperaturas y los días lluviosos, y sobre todo proteger nuestro cuerpo del clima frío seco y de los virus que nos acechan.

Tomar nota pues empezamos📖✏:

✔ Comidas calientes que nos ayudarán a mantener el calor, como son los caldos y sopas de verduras, infusiones de hierbas, guisos y cazuelas repletos de vitaminas y minerales.

✔ Alimentos anaranjados como la calabaza y los boniatos son las estrellas en otoño. Son ricos en betacarotenos precursores de la vitamina A que fortalecen la salud de tu piel y mucosas. También las frutas cítricas de moda, como la naranja y mandarina ricas en vitamina C para combatir los catarros y las gripes.

✔ Alimentos picantes: ajo, jengibre, cebolla, mostaza… aparte de aumentar el calor corporal tienen efectos beneficiosos para aliviar problemas respiratorios.

✔ Frutos secos como las castañas o nueces pueden aportar gran cantidad de fibra, aparte son ricas en proteína y la grasa que presentan es de gran calidad. La dosis diaria recomendada es de 20-30 gramos pues son muy calóricos.

✔ Hierbas y especias. Mi combo favorito es el jengibre, cardamomo, canela, hinojo y anís que podéis incluir en comidas o para preparar infusiones.

ℹ COMER LOS ALIMENTOS DE CADA TEMPORADA NOS AYUDA A ESTAR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

#QueTuAlimentoSeaTuMejorMedicamento 💛

A %d blogueros les gusta esto: