Hummus significa garbanzo en árabe, básicamente es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, tahina (crema de semillas de sésamo molidas con líquido y sal), ajo y pimentón dependiendo de la variante.
Os dejamos a continuación con la receta.
RECETA HUMMUS DE GARBANZOS
✅ INGREDIENTES:
– Medio kg de garbanzos cocidos, si prefieren los garbanzos en seco poner en remojo 300 g la noche anterior
– Cucharada sopera de tahina
– 3 cucharadas soperas aceite oliva virgen extra
– 2 dientes de ajo
– Zumo de 1 limón
– 1/2 cucharada pequeña de comino en polvo
– Pimentón dulce (pellizco)
– Cucharada pequeña de sal
✅PREPARACIÓN:
1. Ponemos los garbanzos cocidos en un escurridor y lavamos con abundante agua. Si utilizáis el garbanzo en seco, ponerlos en remojo la noche anterior como hemos indicado, cocer y lavar.
2. Poner en el vaso de la batidora los garbanzos junto con los dientes de ajo pelados, la sal, la pasta tahiné/sésamo y la media cucharadita de cominos.
3. Batir todo con la batidora.
4. Añadir zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. Trituramos con la batidora hasta que tengamos una textura que se asemeje a puré cremoso. Si os queda muy denso podéis añadir agua, cuidado que no quede aguado.
5. Por último, espolvoreamos un poco de pimentón (puede ser picante si os gusta más), semillas de sésamo (opcional) y un poco de aceite oliva virgen extra.
Nosotros hemos optado por combinarlo con unos crudités (verduras crudas): zanahoria, pepino y calabaza. Pero podéis combinarlo en bocadillo/sandwich, con verduras cocidas/asadas, carnes, con pan de pita, etc….
Debe estar conectado para enviar un comentario.